Villa de Pozos, SLP — 21 de junio de 2025
En una sorprendente —aunque muy coherente— declaración, la presidenta municipal de Villa de Pozos afirmó esta mañana que no tiene planeado tapar los baches del municipio. Su razón: preservar la identidad histórica del lugar.
“Se llama Villa de Pozos, no Villa Pavimentada”, aseguró entre risas en una rueda de prensa improvisada afuera del palacio municipal, donde varios reporteros cayeron en un pozo (bache) de casi medio metro.
La funcionaria explicó que, lejos de ser una negligencia, su gobierno busca fomentar el “turismo de aventura urbana”, una nueva modalidad en la que los visitantes pueden experimentar la emoción de esquivar baches como parte de la vida cotidiana potosina.
“Aquí cada bache tiene historia. Algunos ya tienen nombre, otros son considerados patrimonio municipal. Taparlos sería como borrar la memoria del pueblo”, comentó, mientras mostraba un catálogo de los baches más emblemáticos, incluyendo uno apodado El cráter de la 57.
La noticia ha causado revuelo en redes sociales. Algunos ciudadanos apoyan la decisión, argumentando que así se conserva la “mística del municipio”. Otros, sin embargo, han empezado a organizarse para fundar una colonia vecina llamada Villa Sin Pozos.
¿Te gustaría que le agregue una imagen de apoyo tipo meme o una portada de periódico local?